VALORACIÓN DE LA "VIGILIA POR LA VICTORIA DE MICHELLE EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE"

19.11.2013 00:52

Como un éxito total fue catalogada por los socialistas "La Vigilia por el triunfo de Nueva Mayoría y de Michelle" que se llevó a cabo este 17 de noviembre en el Club Deportivo, Social y Solidario "Lautaro IFK", en la ciudad de Estocolmo Suecia, donde se reunió un número considerable de compatriotas y amigos del pueblo chileno.

El marco de fraternidad y de sensibilidad fue muy especial para esperar los resultados que confirmaron una gran victoria para el Pacto de la Nueva Mayoría en Chile, con un significativo aumento de jóvenes en el parlamento lo que fue también motivo de satisfacción y alegría, así como a la vez saber que; "la izquierda chilena no ha muerto, el pensamiento e ideal allendista de un mundo mejor nos acompaña y estará con nosotros siempre"

Los chilenos renovaron 20 escaños del Senado de un total de -38-, 120 diputados y eligieron por primera vez por votación directa a 278 consejeros regionales, encargados de asignar recursos a los proyectos de desarrollo a nivel local. 

Con alegría nos enteramos en el transcurso de la madrugada de los resultados en la elección de Diputados, estas arrojaron un doblaje en Copiapó, Vallenar, Coquimbo, Illapel, Macul, La Cisterna, Rengo, Bulnes, Coronel, Los Ángeles y Puerto Varas. Y veíamos con justicia el aumento de comunistas en el parlamento, Hugo Gutiérrez (Iquique), Lautaro Carmona (Copiapó) y Guillermo Tellier (Estación Central) se suman Daniel Núñez (Coquimbo), Karol Cariola (Independencia-Recoleta) y Camila Vallejos (La Florida).

Se cuentan dos doblajes de la Nueva Mayoría en la Senatoriales (Antofagasta y Coquimbo) y la despedida del Senado de figuras de peso como Soledad Alvear, vencida por nuestro camarada, el socialista Carlos Montes y de Camilo Escalona quien fue derrotado por Alejandro Navarro. Situaciones que ha nuestro juicio fueron algunos de los hitos mas significativos de las elecciones de 2013.

Chile volverá a las urnas el próximo 15 de diciembre para dirimir si será nuestra candidata Michelle Bachelet quien tendrá un segundo mandato o la sucesora del actual presidente Sebastián Piñera, la ultraconservadora Evelyn Matthei. La primera vuelta electoral de ayer dio la victoria a Bachelet, con convincente 46,74%

Dicho sea de paso, la votación de Matthei 25,08% es una de las más bajas obtenidas por la derecha desde el regreso de la democracia. En otras palabras, es una aplastante y humillante derrota.

Nueva Mayoría en Suecia con la vocación unitaria que le anima, caracteriza. Recarga motores y volcará todos sus esfuerzos por el abrumador triunfo de Michelle Bachelet el 15 de diciembre, para llevar a cabo la reforma educacional, la reforma tributaria, el cambio a la Constitución y las anheladas reformas laborales, aunando voluntades para que estos objetivos se materialicen.

Desde ya hacemos un llamado a la comunidad de chilenos en este país; a seguir animando y exhortando a sus contactos, a sus familias y amigos a que acudan a votar esta segunda vuelta y lo hagan por Michelle Bachelet.

El día 15 de diciembre será un gran día, en efecto. El Partido Socialista y la Nueva Mayoría se compromete ante la ciudadanía a cambiar la historia.

Comunal "Salvador Allende" Suecia

Estocolmo, 18 de noviembre de 2013